Aguascalientes.- La Iniciativa Privada local demandó a corporaciones policíacas que se unan, se coordinen, se dejen de pleitos y se pongan a trabajar por Aguascalientes.
Lo que menos se necesita en estos momentos son enfrentamientos y celos profesionales, se requiere que todos trabajen por un mismo objetivo que es la seguridad del Estado, por lo que toda pugna o diferencia deberá dejarse de lado, coincidió el empresariado.
“Pedimos la unión y coordinación real de todos los elementos policíacos para combatir el crimen hasta donde tope”, señaló el vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia en el Estado, Roberto Díaz Ruiz.
Si estando unidos a veces resulta complicado atender un rubro tan sensible para la población, estando en desacuerdo es peor, agregó al pronunciarse porque el Mando Único logre dar resultados en Aguascalientes.
La demanda de coordinación y esfuerzos conjuntos no es sólo de los organismos empresariales y asociaciones que forman parte de la denominada Mesa de Seguridad y Justicia, sino de la sociedad en general, por lo que se espera que a la brevedad todos trabajen en un mismo sentido.
Los esfuerzos se deberán unificar porque si cada quien jala hacia distintos lados, el resultado no sería el esperado y la delincuencia seguirá avanzando.
Por ello toda fricción y enfrentamiento deberá erradicarse ya que no tienen cabida en ningún momento y mucho menos ahora que la demanda es abatir la incidencia delictiva en sus distintas formas y modalidades.
Por su parte la sociedad deberá contribuir también en los esfuerzos y a la par se espera que la llegada de la Guardia Nacional sea por el bien de todos y que no sea motivo de mayores conflictos.
“La Guardia Nacional debe fortalecer la seguridad y el estado de derecho en Aguascalientes y contribuir a que sea un Estado cada vez más seguro”, resaltó el empresario transportista.