Aguascalientes, Ags.-Los empresarios de Aguascalientes temen el regreso masivo de secuestros como ocurrió hace doce años, cuando se registraron varios casos y optan por regresar a las medidas de prevención, entre ellas no ser ostentosos para ser invisibles ante la delincuencia.
Esperan que la Guardia Nacional impida que nuevamente se desate la ola de secuestros y que por su parte el resto de las corporaciones policíacas fortalezcan también sus acciones, pues la llegada de las fuerzas especiales no debe ser motivo de relajamiento del resto de las policías, todos deben trabajar.
Por su parte los empresarios han optado por regresar nuevamente a las medidas preventivas que se vieron obligados a poner en marcha en el pasado cuando temían que el siguiente secuestro fuera el suyo.
Luego de los recientes casos que se han presentado, el presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz, informó que tan sólo contra su sector hace doce años se registraron 9 secuestros tan sólo en un año.
“Apenas soltaban a un transportista, cuando ya habían agarrado a otro, al grado que entre los del gremio nos preguntábamos, quién seguía”, comentó el empresario.
En su momento, como medidas preventivas, los empresarios optaron por evitar las rutinas y no ser ostentosos para no dar a conocer lo que se tiene.
Hoy la situación amerita nuevamente retomar las medidas preventivas y por su parte las corporaciones deben cumplir con su deber de dar seguridad a la población.
Ojalá que la Guardia Nacional permita atajar a toda esa lacra que se tiene en el país, comentó el dirigente empresarial al recomendar a su sector no tentar a la delincuencia.
Reconoció que hay empresarios muy ostentosos que compran relojes de miles de euros, cuando uno baratito les da también la hora y un vehículo sencillo los transporta al igual que uno de lujo y gran valor.