Aguascalientes, Ags.-A tres meses de que fue vinculado a proceso el ex-comisario general de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, René Alejandro Carrillo Durán, por el delito de desaparición forzada, el juez concedió una prórroga de tres meses para ampliar la investigación del caso.
Lo anterior a petición de todas las partes, tanto las acusadoras como de la defensa, no sólo de Carrillo Durán, sino también de los otros implicados en el caso.
En este sentido, es de relevancia mencionar que en la audiencia realizada la mañana del pasado 8 de abril del 2019 también se contó con la presencia de los otros tres elementos señalados en el caso: Gerardo Omar Reyes Amador, Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda y Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez.
La propuesta de ampliar tres meses más el período de investigación para aportar pruebas de todas las partes fue solicitada al juez de la causa por la defensa de los 4 involucrados, así como de los mismos ministerios públicos federales que justificaron la demanda, enlistando una serie de procesos a realizar para aportar más elementos, entre los que destaca la mención de un posible involucrado más con la privación de la libertad no apegada a la ley, de José Francisco Espinosa Huerta, alias 'El 12', el pasado 6 de diciembre del 2018.
Antes de avalar o no lo que se le estaba solicitando, el juez escuchó a la defensa de los cuatro imputados quienes detallaron las razones para dar tres meses más para aportar la mayor cantidad de elementos en su favor.
Llamó la atención que los abogados defensores coincidieron en una falta de comunicación con la parte acusadora, derivado de que no tienen domicilio en el Estado sino en la Ciudad de México, además que solicitaron al juez que los ministerios públicos les hagan de su conocimiento los descubrimientos del caso de manera continúa, pues no lo venían haciendo.
Por cierto que el ex-director de la Ministerial en Aguascalientes cambió a su defensa, siendo ese uno de los argumentos para solicitar la prórroga, pues se dijo que hace menos de un mes el imputado no tenía la defensa adecuada.