Aguascalientes.- Entre los choferes de camiones urbanos hay zozobra; se lanzó una voz de alerta pues se desconoce qué es lo que sucederá con el sueldo y las prestaciones de quienes operaban unas 70 unidades que fueron desactivadas por el Gobierno del Estado.
Hasta este momento se encuentran firmados y vigentes los contratos colectivos de trabajo que signó la Federación de Trabajadores de Aguascalientes con cada una de las líneas de camiones urbanos, por lo que ahora se está a la expectativa de lo que vaya suceder laboralmente.
Hasta este instante no se ha dejado de pagar a ninguno de los aproximadamente 70 choferes de camiones urbanos que fueron desocupados y los cuales fueron absorbidos laboralmente en otras unidades o para realizar actividades administrativas y evitar de esta forma un nuevo problema ahora laboral en la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes.
Sin embargo se señaló que hasta el momento ya suman alrededor de 70 camiones urbanos los que tuvieron que salir de circulación por no haber cumplido con las especificaciones que eran exigidas por la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado para su operación diaria.
Incluso se dio a conocer que ya no se les permitirá que ofrezcan el servicio a ninguna de estas unidades, por lo que ni el propio sindicato de choferes sabe qué es lo que sucederá al respecto.
Lo que sí entre los propios operadores de cada una de las unidades ya se lanzó la voz de alerta pues él dijo que de un momento a otro se dejarán de pagar sueldos y prestaciones.
En cuanto esto suceda se vendrá una demanda laboral en cascada, lo cual representará otro problema más para los concesionarios de los que hasta hace poco tiempo fueron camiones urbanos que estaban adheridos a la ATUSA, hoy desaparecida o al menos desconocida por el Gobierno del Estado.