Aguascalientes.- La construcción de la ciclovía en Jardines de la Cruz acabará con parte de la zona arbolada de esa colonia, incluyendo los árboles de la acera oriente del Seminario Diocesano; el vocero del Obispado señaló que los vecinos están en todo su derecho de inconformarse.
En torno a la barda perimetral del Seminario y en el camellón central, se localizan árboles que fueron plantados hace más de 50 años, por lo que los vecinos están en contra de que se les pretenda derribar para dar paso a una ciclovía.
El vocero Felipe Gutiérrez Rosales, señaló que la Iglesia está a favor del medio ambiente y con ello del cuidado de la causa común como lo ha manifestado el Papa Francisco en una de sus Encíclicas, por lo que vecinos cuentan con el apoyo moral para la defensa de las áreas verdes en el marco de la cordialidad.
El Seminario podrá apoyar a los colonos como vecinos de una misma colonia, mas no como institución, manifestó el sacerdote.
Las instalaciones del Seminario no tendrán afectación alguna, pero sí a los árboles de la colonia y los ubicados en la barda perimetral, en la calle Jacarandas, donde se encuentra una cortina de casuarinas.
El proyecto que forma parte del plan de movilidad prevé la construcción de la ciclovía que pasaría sobre las zonas arboladas, por lo que se espera que no haya afectación alguna al Seminario, reiteró el sacerdote.