Aguascalientes, Ags.-Sigue en franco descenso el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Aguascalientes, pues el pasado mes de junio se registró una caída de -9.8% en el número de personas movilizadas los diversos vuelos nacionales e internacionales, siendo éste el cuarto mes consecutivo en el que se disminuye el número de usuarios de la transportación aérea que ofrecen las diferentes aerolíneas que atienden el mercado local.
El reporte que emite el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), compañía que administra la estación aérea local y la de doce puntos más del país, precisa que en junio fueron transportaron a los destinos nacionales e internacionales un total de 67,200 aeropasajeros, cuando en el mismo mes del 2018 el número alcanzó los 74,500, es decir, 7,300 usuarios menos.
De hecho, el Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo” cerró el sexto mes de este año como el único de los 13 aeropuertos que opera el GAP que reportó números negativos en el tráfico de pasajeros en el sexto mes del año, comparado con las cifras que se tuvieron en el mismo mes del año pasado.
La caída en el total de aeropasajeros atendidos en la terminal aérea de la Entidad se derivó esencialmente del desplome de -17.7% en el número de pasajeros nacionales en comparación a los registros de junio del año pasado, pues mientras que entonces la cifra fue de 57,700 usuarios atendidos, para el mismo mes del año en curso el número cayó a 47,500, según el reporte emitido por el GAP.
Por lo que se refiere al movimiento de pasajeros internacionales que fueron atendidos por las seis compañías aéreas que prestan sus servicios en el aeropuerto de Aguascalientes, el saldo para junio pasado fue positivo en 17.3%, pues se movilizaron hacia el exterior a un total de 19,700 personas en números redondos, mientras que al mismo mes del 2018 el número fue de 16,800.
A nivel global y en lo que corresponde a los tres aeropuertos que opera el GAP en diferentes puntos del país, sobresale el hecho de que en junio pasado se registró un incremento en el tráfico de pasajeros de 9.0% con el mismo período del año anterior, siendo Aguascalientes el “prietito en el arroz”, toda vez que fue el único aeropuerto que cerró el sexto mes de este año con menos números de pasajeros movilizados que en el mismo mes del 2018.