Aguascalientes.- Un hombre sufrió algunas quemaduras, para su fortuna no de gravedad, tras registrarse un incendio en su domicilio mientras preparaba donas para su venta.
El siniestro ocurrió este viernes, alrededor de las 03:34 horas en una vivienda de la calle Poncitlán del fraccionamiento La Ribera, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
La víctima fue identificada como Guadalupe “N”, que no requirió de ser hospitalizado.
El comerciante elaboraba sus donas para venderlas cuando en determinado momento una de las mangueras que estaba conectada a un tanque de gas LP se rompió, lo que originó la fuga del combustible y posterior incendio.
El hecho fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos del cuerpo de Bomberos del Estado así como oficiales de la Policía Preventiva y de Protección Civil Municipal de “San Pancho”.
A su arribo, procedieron a desalojar a los moradores del inmueble para evitar mayores riesgos y en seguida cortaron las vías de alimentación del gas LP y de la corriente eléctrica.
Posteriormente, los bomberos y elementos de Protección Civil realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar las llamas, lo cual les llevó varios minutos.
Durante su intervención, comprobaron que Guadalupe había resultado lastimado, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos del ISSEA, que arribaron instantes después en la ambulancia ECO-333 y le brindaron los primeros auxilios, diagnosticándole quemaduras de primer grado en los brazos y piernas, aunque no ameritó ser llevado a ningún hospital.