Aguascalientes.- Vecina del fraccionamiento Colinas del Río se dice muy inquieta ante la presencia en la zona de un sujeto que persiguió a su hija tomándole fotos y video, y que días después se presentó en su domicilio.
Acompañada de dos imágenes fotográficas, en redes sociales se ha hecho extensiva la alerta ciudadana referente a “Madre preocupada denuncia a hombre que deambula en el fraccionamiento Colinas del Río, quien persiguió a su hija tomando fotos y video, y días después se presentó en su domicilio ofreciendo bolsas para apoyar un centro de integración”.
Dicha situación evidentemente ha ocasionado inquietud entre la ciudadanía, especialmente entre quienes viven o tienen conocidos en Colinas del Río, por lo que la alerta se ha compartido en decenas de ocasiones acompañada de comentarios como: “Por si las dudas una llamada a la policía, para qué arriesgar la integridad?”.
Otros más sugieren que se consigan silbatos, a lo que otros añaden: “Se recomienda que se tenga el silbato personalizado. A todo lugar que vaya se tenga a la mano. Todos o la mayoría debemos saber si alguien requiere de apoyo porque le están robando o secuestrando. O siente alguna tentativa. Accionar el silbato varias veces. Las otras personas realizarán el apoyo de salvarla sin que tengan que perder su integridad. Otras personas podrán accionar el silbato para activar una intimidación. Si en su caso aquella persona está en su casa y quiere accionar el silbato y no quiere que se den cuenta. Puede activar el silbato desde su traspatio, esto evita que la vean y la vez activa el apoyo”.
Asimismo hay quienes dicen: “Ojo chicas compartan, señoras no manden a sus niñ@s a la tienda sol@s”. Aunque otros mencionan que el sujeto no es de riesgo: “Pues no sé pero acá en Colinas a nadie ha dado problemas, yo personalmente le conozco y yo le he comprado bolsas para su supuesto centro de rehabilitación”.