Aguascalientes, Ags.-Comercios de la ciudad registraron daños económicos por cientos de miles de pesos a consecuencia de la tromba del pasado sábado.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios aún no tiene el cálculo total del monto económico de las afectaciones, sin embargo en tiendas de autoservicio, comercios del centro y giros como mueblerías y carpinterías, entre otros giros, las mercancías fueron afectadas por las inundaciones.
“Teníamos muebles a punto de entregar, sin embargo al meterse el agua a la bodega se mojaron, entre ellos una mesa con valor de más de 30 mil pesos", comenta un empresario mueblero al hacer el recuento de los daños en su negocio.
Además del daño de mercancías en las tiendas de autoservicio así como algunos electrónicos, en la Plaza de la Tecnología también se registraron daños en la infraestructura de algunos negocios, tal es el caso de restaurantes y estacionamientos.
En restaurantes se reportó el desprendimiento de techos y plafones, mientras que en las palapas volaron también los techos de paja.
En estacionamientos el desprendimiento de algunos techos de lámina provocó daños en vehículos.
El monto de los daños económicos es variable en cada uno de los negocios, pues va desde afectaciones leves de algunos miles de pesos hasta los casos en que se rebasaron los cientos de miles, por lo que es importante que los negocios analicen la importancia de contar con seguros contra todo tipo de desastres y siniestros.
Afortunadamente las afectaciones quedaron en lo económico y no hubo personas lesionadas ni pérdidas de vidas, señaló el presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra.