Aguascalientes.- Catedral, San Marcos, La Purísima, San Felipe y El Encino, son algunos de los templos afectados con inundaciones debido a la tormenta del pasado sábado.
El vocero del Obispado, Felipe Gutiérrez Rosales, aseguró que los daños son menores y el templo más afectado de los cinco mencionados fue el del Encino.
En el caso en particular de la Catedral, aunque se registró una inundación considerable, al sacar el agua los daños no fueron muy severos, ya que los pisos son de madera de mezquite y resistieron el acumulamiento del agua.
En el caso del Templo del Encino, se presentaron algunos desprendimientos de material de construcción, pero aún así los daños no fueron considerables, o al menos ese momento los párrocos no lo han reportado como tal.
En el resto de los templos de igual manera las inundaciones no pasaron a mayores y en aquellos donde se tenían programados oficios religiosos se llevaron a cabo en la zona del presbiterio, tal es el caso de una boda en el Señor del Encino.
“Afortunadamente sólo se metió el agua, se limpiaron los templos y el problema no pasó a mayores”, comentó el sacerdote al resaltar que las mayores afectaciones fueron en El Encino.
Sin embargo el Obispado estará al pendiente de los reportes de los párrocos.