Aguascalientes.- El sector industrial abrirá sus puertas a los trabajadores despedidos de Jobar; de acuerdo al perfil y capacidades de los trabajadores podrían ser incluso incorporados en la rama automotriz.
“Los trabajadores que cubran con el perfil podrán ser insertados en alguna de las 80 empresas del sector”, informó Alfredo González González al abordar el problema con el sector patronal.
En el marco de la reunión de la Comisión Laboral de la COPARMEX, mencionó que aunque los trabajadores despedidos de Jobar no están afiliados a CTM Aguascalientes, de cualquier manera se les brindará el apoyo que sea necesario.
A partir de su incorporación a las empresas con quien la CTM tiene relación, en automático los trabajadores serán también cetemistas.
El dirigente sindical informó que la apertura de las empresas no sólo corresponde a la industria del vestido, sino también a la automotriz que en su momento absorbió a gran parte de los trabajadores de maquiladoras, quienes en su momento decidieron cambiar de sector.
Sin embargo previo a su incorporación, tendrán que ingresar a los procesos de capacitación que sean necesarios, y quienes reúnan el perfil, estarán en mejores condiciones, garantizó Alfredo González.