Aguascalientes, Ags.-Vecinos del fraccionamiento Jardines de la Cruz se manifestaron en contra de la vía rápida y de la ciclovía que pretende construir en esta zona el Gobierno del Estado.
La mañana de este miércoles, vecinos del fraccionamiento Jardines de la Cruz se congregaron en la glorieta localizada a un costado del Seminario para manifestarse en contra de la construcción de una vía rápida y ciclovía en esta zona, proyectos con los cuales se pretende talar decenas de árboles, además de reducir el tamaño de las banquetas, siendo que la mayor parte de los habitantes de este fraccionamiento son de la tercera edad.
María de Jesús Alvarado, vecina de la zona, mencionó que: “Aquí es habitacional, no es una avenida que tengamos muy amplia. Lo que quieren hacer es recortarnos banquetas. No es justo, ¿por qué nos van a recortar banquetas?, ¿por qué nos van a mover árboles?, queremos nuestra tranquilidad, este es un fraccionamiento bonito, uno de los más bonitos de Aguascalientes, con mucha vegetación, ¿por qué nos lo van a quitar?, ¿por qué nos quitan nuestra tranquilidad?, que nos dejen como estamos, nosotros no pedimos ciclovías”.
Mencionó que ese proyecto bien podría consolidarse sobre la lateral de la Avenida Adolfo López Mateos, “ahí sí les conviene, nosotros queremos vivir en paz”.
Otro vecino de la zona expresó que la mayor parte de los habitantes de este fraccionamiento son de la tercera edad, “queremos que no nos roben la tranquilidad que tenemos, porque es un fraccionamiento bastante tranquilo, no hay pleitos ni nada de eso; no queremos que corten un solo árbol, que lo dejen tal como está”.
Una joven universitaria comentó que ella votó por el actual jefe del Ejecutivo precisamente porque en campaña “él dijo que quería reforestar Aguascalientes, entonces yo en lo personal por eso voté por él y me parece muy mal que si muchos votamos por él, ahora quiera quitar tanta vida que son los árboles y que es un centro de convivencia en donde muchas personas mayores con sus nietos se juntan, entonces nos parece muy mal que lo quieran destruir”.