Aguascalientes, Ags.-Un nuevo caso de abandono de una menor se registró en Aguascalientes, se trata de una niña autista de tan sólo 11 años de edad, la cual fue amarrada y abandonada por su madre en el acceso principal del DIF Estatal.
La presencia de la niña amarrada al brandal de las instalaciones de la institución ubicada en Avenida De los Maestros fue reportada a la Policía Municipal, los uniformados corroboraron la denuncia rescatando a la menor y solicitaron la intervención de unidades de emergencia ante probables lesiones que pudiera presentar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas y minutos más tarde un taxista denunció al C-4 Municipal el traslado de una mujer que le platicó que había dejado a su hija en el DIF Estatal amarrada a una bolería.
También le confesó que no tenía dinero para mantener a su hija autista, por lo que tomó la decisión de entregarla al DIF Estatal para que ahí le den los cuidados y atención que requiera.
Mientras tanto fue trasladada a un domicilio en la colonia Rodolfo Landeros, datos que el chofer proporcionó también a los uniformados.
Tras el reporte, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales acudieron a la dirección reportada por el taxista y efectivamente encontraron a la niña de once años de edad amarrada de un pie con un pedazo de tela a una bolería ubicada en el acceso principal del DIF Estatal.
De acuerdo a una identificación que la menor autista portaba entre su ropa, su nombre es Yeimi Alize y presuntamente es sordomuda.
Posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja y trasladaron a la menor al Hospital Tercer Milenio para su valoración médica debido a lo delicado de la situación.