Aguascalientes.- La industria automotriz cuenta con más de 900 vacantes que no se han logrado cubrir en diversas empresas del sector.
Aunque no se ha logrado un crecimiento a nivel de años anteriores, el sector se encuentra estable y en condiciones de generar nuevos empleos, informó el dirigente del sindicato cetemista de la industria automotriz, Rogelio Padilla de León.
A pesar de la caída de las ventas durante este año, en relación a los anteriores, tenemos estabilidad y los trabajadores tienen seguro el empleo.
Algunas empresas están creciendo y comenzaron a diversificar sus productos y su cartera de empresas, por lo que en estos momentos tienen necesidad de más personal, sin embargo no se ha logrado cubrir las vacantes, reiteró Padilla de León.
Hasta el momento faltan alrededor de 900 trabajadores para las funciones de operario, por lo que todo aquel que tenga ganas de trabajar deberán acercarse a las empresas, las cuales además ofrecen capacitación constante y sueldos adecuados, detalló el dirigente sindical.
Mencionó que aquellos tiempos en que los trabajadores querían incorporarse a las industrias de la rama automotriz, quedaron atrás y la rotación sigue en aumento.