Aguascalientes.- Ayer inició la entrega de requerimientos a todos los propietarios de lotes de carros seminuevos para que bajen las unidades de las banquetas, principalmente en Segundo Anillo de Circunvalación.
En esta vialidad las unidades de motor fueron subidas a la banqueta, eso representó diferentes molestias a los peatones, principalmente aquellos que viven en los fraccionamientos El Dorado, Versalles y Versalles Segunda Sección.
Se ha notado también que los loteros que venden carros seminuevos en diferentes puntos de la ciudad, pero muy particularmente en los tres anillos periféricos y algunas otras vialidades como Ayuntamiento, Paseo de la Cruz, Independencia y otras más, también comenzaron con esta invasión total de banquetas.
Desde ayer se entregaron los requerimientos, pues la autoridad municipal dio a conocer que ya no se tolerarán invasiones de este tipo.
Pero de la misma manera dio a conocer que no pretende jugar a las vencidas con los propietarios de los diferentes establecimientos, pues ya en otras ocasiones se ha acudido a descender los automotores de las banquetas y en cuanto se retiran y se firman incluso compromisos, se vuelven a subir las unidades de motor a ellas.
En esta ocasión será retirado el uso de suelo para que sigan operando los diferentes establecimientos en aquellos lugares en donde no sea respetado el convenio para descender las unidades de motor.
No se permitirá más que un número indiscriminado de automotores, principalmente en Segundo Anillo de Circunvalación, pero de la misma manera en otras vialidades, estén siendo subidas a las banquetas y estacionadas en batería arriba de las mismas, lo que ha impedido el libre caminar de los peatones.
Este es un rubro más en donde los comerciantes, principalmente de este giro, no han respetado las disposiciones de la autoridad municipal y han invadido las banquetas por la fuerza.