Aguascalientes.- Decenas de comerciantes ambulantes y con puestos semifijos terminaron por invadir completamente los pasajes Juárez y Allende sin permitir el libre tránsito de los peatones.
Esta invasión es una cosa insoportable, pues estos ambulantes venden todo tipo de fritangas, frutas, aguas frescas y ropa, así como artículos de 'fayuca' y cuyos pseudolíderes tienen amenazado al Gobierno Municipal de que si no les permiten su establecimiento diario harán manifestaciones en el propio Palacio Municipal.
El regidor Mauricio González exigió el retiro inmediato de los vendedores ambulantes que se han apropiado de la vía pública en el centro de la ciudad e identificó a pseudolíderes como Marcos Gutiérrez de la agrupación Lázaro Cárdenas, pues se trata de personas que ni siquiera son de Aguascalientes y se han apropiado completamente del paso peatonal en estos dos importantes andadores del primer cuadro.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos se dedicó a realizar una auditoría a cada uno de los puestos que se encuentran instalados en todo el primer cuadro de la ciudad y especialmente los ambulantes y los propietarios de los puestos semifijos, ya que estos son responsables incluso de que muchas de las personas ya no acudan al primer cuadro de la ciudad a realizar sus compras.
Pero además dijo que las calles del primer cuadro de la ciudad están convertidas en un verdadero tianguis con todas las molestias que esto representa a la ciudadanía en su conjunto y también a los comerciantes establecidos.
El primer cuadro de la ciudad ha perdido toda su belleza derivado de la invasión de las banquetas y de todos los andadores, pues los peatones ya no pueden pasar libremente y hacer uso de la vía pública, la cual está en propiedad de estos comerciantes ambulantes y de quienes protegen a los pseudolíderes.
Según el integrante del Cabildo de la capital, los pseudolíderes tienen amenazados al propio Gobierno Municipal, pues han llegado a amenazar de que si no los dejan establecerse con sus huestes realizarán manifestaciones en las propias puertas de Palacio Municipal.
“Esto no puede ser posible y es necesario que sea retirado todo comerciante ambulante que se encuentre apropiado de la vía pública”, demandó.