Toluca (México), 25 jul (EFE).- El centrocampista Diego Rigonato fichó como nuevo refuerzo del los Diablos de Toluca del fútbol mexicano, con los que jugará el torneo Apertura 2019, confirmó hoy el equipo del entrenador argentino Ricardo La Volpe.
En un comunicado, los Diablos confirmaron la llegada del volante de 31 años procedente del Al Dhafra FC de Emiratos Árabes, con el que marcó tres goles en la temporada 2018-2019.
Debutó como profesional en 2006 con el Budapest Honved de Hungría, mostró buen rendimiento con el Reims de la Ligue 1, y según el Toluca, ahora aceptó poner a disposición de los Diablos Rojos del Toluca su capacidad, talento y experiencia, en un torneo en el que el reto es conquistar el título 11.
Toluca fue la decepción de la primera jornada del Apertura al ser dominado en su estadio por el Querétaro, amenazado con el descenso, que los derrotó por 0-2.
Con pocas ideas, el equipo se vio partido, con lagunas en la defensa y falta de tino en el ataque, lo cual criticó La Volpe porque el cuadro estuvo lejos del que vino de atrás y con una buena racha ganadora bajo su mando estuvo a punto de clasificarse a la liguilla del pasado torneo Clausura.
La llegada de Rigonato dará vitalidad a medio campo, pero el pasado domingo La Volpe anunció que reforzará su defensa y se espera la firma de algún zaguero en las próximas horas.
«Yo creo que los equipos se arman de atrás para delante, hablé con la directiva y sabemos que necesitamos un central. Ya llegará», dijo el entrenador.
Toluca es el tercer cuadro más ganador de la liga de México con una decena de títulos, solo aventajado por el América, con 13, y las Chivas de Guadalajara, con 12, sin embargo no gana un campeonato desde el año 2010.
El equipo visitará el sábado a Cruz Azul en uno de los partidos más esperados de la segunda jornada del Apertura, que pondrá frente a frente a dos equipos marcados como favoritos a entrar a la liguilla de los ocho mejores y disputar el título.