Aguascalientes, Ags.-Trabajadores del Órgano Superior de Fiscalización del Gobierno del Estado (OSFAGS) revelaron que el funcionario señalado por presunto acoso sexual tras ser despedido, fue premiado con una liquidación de tres meses correspondiente a su salario, como si hubiera “trabajado”, pese a que sólo laboró aproximadamente 42 días.
Indignados por tal hecho, cuestionaron que cómo puede ser posible que lo hayan premiado económicamente.
Asimismo revelaron que persisten una serie de irregularidades como el acoso laboral, presiones, y con ello una serie de violaciones a sus derechos humanos.
Temerosos del rastreo del origen de las denuncias, mencionaron que en el reporte turnado el pasado 20 de julio a los diputados de la LXIV Legislatura, modificaron sus firmas, porque de haber plasmado las originales, en estos momentos ya no tendrían trabajo.
Recordaron que luego de las denuncias de acoso laboral y sexual contra trabajadores del plantel fiscalizador, el funcionario Juan Manuel Ramírez Pasillas, renunció, lo cual ocurrió cuando con la salida del auditor superior Héctor Acero, y a partir de entonces se ordenó hacer auditoría de hojas membretadas, de manera que “no nos dejan salir del inmueble”, detallaron.
“Lo ponemos como antecedente porque anteriormente nunca lo hicimos con el ex-auditor, pero ahora está pasando con Yolitzin, quien por cierto es la mejor amiga de la diputada Eudave”, refiere la denuncia de trabajadores al manifestar su temor a que se les exponga a situaciones delicadas.
Pero por eso utilizamos hojas oficiales para que vean que sí estamos aquí, agregaron al hacer referencia al delicado caso de acoso sexual en dicho Órgano, mismo que fue denunciado a los diputados quienes pidieron la renuncia del funcionario Ramírez Pasillas.
“Lo de las firmas evidentemente no pusimos las reales porque sabemos que nos pueden rastrear y nos costará nuestro trabajo”, aclararon.