Aguascalientes.- Otros dos hombres escaparon por la puerta falsa tras ahorcarse en sus respectivos domicilios en la colonia Insurgentes y en el fraccionamiento Villa Montaña, desconociéndose las razones por las que se mataron.
El primer hecho se registró en la casa marcada con el número 106 de la calle General Gabriel Leyva de la colonia Insurgentes.
El protagonista fue identificado como Jorge Armando Téllez Delgado y contaba con 39 años de edad.
Durante la mañana de este viernes se quedó solo en la vivienda, por lo que aprovechó para matarse con un lazo que amarró al marco de una puerta.
Momentos después llegó uno de sus hermanos y lo encontró suspendido, procediendo de inmediato a bajarlo y recostarlo en el piso para tratar de reanimarlo.
Sin embargo, al darse cuenta que no reaccionaba, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, explicando lo sucedido y que su consanguíneo estaba inconsciente.
De inmediato se dirigieron al lugar oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Preventiva así como paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando llegaron y revisaron a Jorge Armando verificaron que ya había fallecido.
El otro caso tuvo lugar en la calle Miguel Zavala Madrigal número 114-B del fraccionamiento Villa Montaña, al nor-oriente de la capital.
En este lugar se suicidó el joven David Román Salas, de 26 años de edad.
Él estuvo solo en su casa prácticamente todo el día, ya que desde temprano salió su esposa, por lo que tomó la decisión de ponerle fin a su existencia.
El joven se hizo de un listón en color rojo, con el que se colgó del tubo de la regadera.
Minutos antes de las cinco de la tarde, su esposa volvió al domicilio y al entrar y no verlo comenzó a buscarlo, hallándolo suspendido dentro del cuarto de baño.
Por lo anterior, llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, provocando la intervención de elementos del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal así como de paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-332.
Empero, al hacer acto de presencia y revisar a David, verificaron que ya no presentaba signos vitales, certificando su deceso.
A los dos domicilios mencionados tuvieron que acudir elementos de Servicios Periciales para levantar los cadáveres de los suicidas y trasladarlos al SEMEFO para la práctica de las necropsias de ley.