Aguascalientes.- Denuncia el Colectivo Pedalea que sin ningún motivo se han comenzado a talar árboles en la Isla San Marcos.
El Gobierno del Estado está empeñado en acabar con todas las áreas verdes que hay en la Entidad, y muestra de ello es que ahora la Secretaría de Turismo mandó derribar alrededor de una treintena de árboles en la Isla San Marcos, los cuales se encontraban en buen estado.
Christian Muñoz Robles, presidente del Colectivo Pedalea, denunció que autoridades estatales insisten en derribar todos los árboles que se encuentran en su camino, pues ahora tocó el turno a aquellos localizados en la Isla San Marcos, los cuales sin motivo alguno fueron retirados.
Detalló que los árboles “eran enormes y se encontraban en buen estado”, no obstante, el secretario de Turismo ha argumentado que dichos árboles “se cayeron” con la tromba de hace un par de semanas.
Desde el Colectivo Pedalea “tenemos la sospecha de que van a realizar algún tipo de construcción par el Festival de Calaveras; quizás pensaron los de Turismo y el Patronato que nadie lo notaría”.
Muñoz Robles cuestionó en qué le molestaban al jefe del Ejecutivo y a autoridades estatales estos árboles, atribuyendo su obsesión a acabar con la naturaleza a un trastorno psicológico denominado “dendrofobia”, el cual se define como un persistente e incontrolable miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos, tal es el caso de hojas, ramas, raíces, etcétera.