México, 28 jul (EFE).- El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada venció hoy por 3-0 al Juárez FC y saltaron al primer lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al concluir la segunda jornada del campeonato.
El uruguayo Brian Lozano y los mexicanos Carlos Orrantia y Adrián Lozano, éstos dos a pases del argentino Julio Furch, convirtieron por el Santos de Almada que llegó a dos triunfos en igual número de apariciones con seis goles a favor y ninguno en contra.
Santos Laguna aventaja por diferencia de goles a los Pumas UNAM del entrenador español Michel, ganadores hoy por 2-0 del Necaxa, y al Atlas, vencedor el viernes por 1-0 de los Monarcas de Morelia.
En su estadio, el Olímpico Universitario de la Ciudad de México, los Pumas de Michel impusieron condiciones y lo reflejaron en el marcador con goles de los mexicanos Juan Pablo Vigón y Pablo Barrera.
«El trabajo ha sido de los jugadores, han tenido una predisposición para que la idea vaya hacia adelante, algunos han cambiado su forma de entrenarse para cumplir con las expectativas», comentó Michel después del partido.
En el arranque de la jornada el viernes, los Rojinegros del Atlas del estratega Leandro Cufré, derrotaron por 0-1 al Morelia con un gol del mexicano Jesús Isijara y una sobresaliente actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas
Los tres cuadros con paso perfecto en el torneo suman seis unidades, dos más que Tijuana, América, León y Querétaro que jugaron entre ellos y empataron, Tijuana-Querétaro, por 1-1, y León-América sin anotaciones.
Este domingo el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, mostró personalidad en su cancha y se impuso al portentoso Rayados de Monterrey con un gol del argentino Matías Catalán en un tiro libre en el que el portero Marcelo Barovero falló.
San Luis sumó su primera victoria en Primera división y llegó a tres puntos con lo que araña la zona de clasificación.
En el otro partido de este domingo las Chivas de Guadalajara se impusieron por 2-0 de manera inesperada al campeón Tigres UANL y llegaron a tres unidades para abandonar la parte baja de la tabla y tomar oxígeno luego de una racha perdedora en la liga y en partidos internacionales.
Antonio Briseño y Alan Pulido, de penalti, anotaron por el Guadalajara.
Incluido el 1-1 entre Cruz Azul y Toluca, ayer, y el 3-3 entre Veracruz y Pachuca, el pasado viernes, hubo cuatro igualadas, cuatro triunfos de locales y uno de visitante.
El Apertura continuará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-Guadalajara y Atlas-Santos Laguna, el viernes, Querétaro-Cruz Azul, América-Tijuana, Pachuca-Morelia, Monterrey-León y Necaxa-Veracruz, el sábado, y Pumas-Tigres UANL y Juárez FC-Toluca, el domingo.