México, 30 jul (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul mexicano, reconoció este martes que su equipo necesita en el torneo Apertura más llegada al área contraria y ser agresivo, en lo cual está trabajando.
«Tenemos que buscar mucha más presencia, mucha más agresividad en la llegada y con eso mejorar nuestra productividad en última zona», señaló el estratega en una rueda de prensa hoy en el campamento de los Azules, al sur de la Ciudad de México.
Después de empatar sin goles en casa del Necaxa en la primera jornada, los Azules de Caixinha igualaron 1-1 en su estadio con el Toluca; dominaron la mayor parte del partido pero el rival los sorprendió con un gol de último minuto y siguió sin ganar en el campeonato.
Según el estratega, este martes el grupo hizo un par de ejercicios encaminados a mejorar el ataque, con entradas por dentro, llegadas por fuera y centros al área.
«Eso lo hicimos de una manera mecánica, automática, con jugadas elaboradas de donde tenía que entrar y salir el balón y qué posiciones tenía que ocupar cada quien, reveló.
Cruz Azul cerró su entrenamiento de hoy con un trabajo de 10 contra 10 con un minuto de intensidad máxima en juego libre, una manera de ensayar situaciones en los finales de los partidos.
Caixinha recordó que antes del empate de Toluca, el delantero de Cruz Azul Roberto Alvarado estrelló un balón en el travesaño que pudo cambiar el destino del encuentro y reflexionó que el fútbol es así y hay que estar preparado para eso.
Al contestar una interrogante acerca de si había recomendado al guardameta argentino Agustín Marchesín, del América, al Oporto, el entrenador aclaró que él no es promotor y no promocionó al jugador, pero otra cosa es que le hayan pedido una opinión sobre el portero.
«Si hay un interés de un club portugués, quién será la primera persona a quien van a contactar para esa misma información, entonces, informaciones por un contacto, es verdad; recomendación es falso», concluyó.