Aguascalientes, Ags.-A consecuencia de la tromba que se registró en esta capital hace varios días, se generó un alud subterráneo que terminó por afectar distintas fosas en el panteón privado Jardines Eternos 2000.
La corriente de agua que se generó en el subsuelo reblandeció las construcciones, de tal manera que parte de las fosas quedaron destruidas, por lo que unos 15 féretros que contenían los restos humanos de las personas inhumadas en ese lugar quedaron expuestos, por lo que se tuvieron que cambiar de lugar de manera urgente.
Se trató de una exhumación forzada, señaló uno de los copropietarios de este panteón privado y quien dijo que se ha estado brindando toda la información a los familiares que tenían sus fosas en este lugar y del cambio de varios de los féretros en otra sección de este mismo cementerio.
El copropietario del panteón privado señaló que no se les puede responsabilizar a ellos de alguna negligencia para que se haya presentado este accidente, pues se trató de la filtración de aguas a partir de que cayó un muy fuerte aguacero en esta ciudad.
Sin embargo reconoció que uno de los familiares de la persona, cuyos restos se encontraban en este lugar, no ha querido entender las razones por las cuales se presentaron algunos de los cambios y llevar a cabo de nueva cuenta las inhumaciones.
Todas las inhumaciones y también las exhumaciones se encuentran reguladas por la Ley de Salud en el Estado, pues está completamente prohibido llevar a cabo un cambio en el lugar en donde se encuentran los féretros cuando se tiene menos de cinco años de haber sido inhumado.
Por ello se ha platicado también con las autoridades del Instituto de Salud de tal forma que se llevaran a cabo los cambios en donde se encuentran algunos de los féretros con los restos humanos.
El Panteón Jardines Eternos 2000 ya llevó a cabo la exhumación de los féretros y la inhumación en otra sección de este cementerio.