Torreón (México), 4 jul (EFE).- El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado, del Santos Laguna mexicano, sufre lesiones en sus tibias por sobrecarga muscular y no viajó a Estados Unidos donde su equipo continuará la pretemporada para el torneo Apertura 2019.
En un comunicado, el Santos explicó que el sudamericano, quien participó con la selección de su país en la pasada Copa Oro, seguirá un proceso de recuperación en Torreón, sede del Santos.
Preciado, originario de Esmeraldas, llegó al Santos el año pasado para jugar el torneo Apertura 2018, pero se mantuvo en el banquillo la mayor parte del tiempo; en el Clausura 2019 jugó 10 partidos, ocho como titular y marcó un par de goles, los primeros en la liga de México.
El Santos Laguna terminó en el undécimo lugar en el pasado torneo Clausura 2019 y quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores. Ahora, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se prepara para ser protagonista en el Apertura en el que Preciado tendrá una buena oportunidad de buscar la titularidad.
Según el Santos, además del sudamericano quedó fuera de la gira por Estados Unidos el volante mexicano David Andrade, con una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo.
En el Apertura el Santos debutará el 21 de julio como local ante las Chivas de Guadalajara.
Para el torneo, el equipo se ha reforzado con los delanteros Eryc Castillo, ecuatoriano llegado de los Xolos y Octavio Rivero, uruguayo procedente del Nacional, y con el centrocampista Fernando Gorriarán, uruguayo que viene del Ferencvarosi de Hungría.