Guadalajara (México), 9 jul (EFE).- El defensa mexicano Antonio Briseño afirmó este martes que su paso por el Feirense del fútbol portugués lo hizo crecer y ser un mejor jugador, por lo que regresa a México para transmitir esa experiencia en Chivas del Guadalajara, su nuevo equipo.
«Crecí bastante al estar en una liga competitiva con equipos como el Porto, el Benfica, crecí con la técnica, con los pases largos. Si puedo decir que soy un mejor jugador que cuando me fui, eso sí puedo decirlo», aseguró el defensor durante su presentación con el equipo este martes.
Briseño salió de México en 2017 para fichar con el Feirense, equipo en el que se mantuvo hasta inicios de julio pasado luego de ser anunciado como el nuevo refuerzo del plantel rojiblanco.
El defensor, quien conquistó el campeonato de liga con Tigres en 2015, aseguró que no pudo decir que no a Chivas y desaprovechar la oportunidad de estar en el «equipo más grande» de México.
«Cuando te dicen que Chivas, el equipo más grande de México, quiere contratarte no puedes decir que no, esas oportunidades en la vida hay que aprovecharlas y no la dejé pasar, sé la responsabilidad que es Chivas y estoy muy contento de estar aquí», afirmó.
Añadió que no le asusta que el equipo esté en peligro de perder la categoría pues ha jugado en equipos que estuvieron en peligro de descenso como el propio Feirense, que perdió su sitio en Primera División en abril pasado.
«He estado en temas de descenso con el Veracruz y con el Feirense estuve peleando el descenso, creo que me sé manejar bajo presión y sé lo que es Chivas, es el reto más importante de mi carrera», puntualizó.
Briseño aseguró que quiere consolidar su carrera en el Guadalajara y ganarse un lugar en el plantel, además de desmarcarse de su pasado en Atlas, uno de los acérrimos rivales del club y de donde el jugador comenzó su carrera futbolística.
El defensa se entrenó este martes por primera vez con el equipo con miras a los compromisos del torneo amistoso que se disputa en Estados Unidos con equipos como los argentinos Boca Juniors y River Plate, y el mexicano América.
Chivas comienza el próximo Apertura mexicano con una visita al Santos Laguna en la primera jornada, el 21 de julio.