Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El centrocampista Jesús Isijara afirmó este miércoles que su equipo, el Atlas del fútbol mexicano, tiene la meta de sumar 30 puntos en el torneo Apertura 2019 para entrar a la liguilla y asegurar su permanencia en Primera división.
«Nos planteamos objetivos y esperemos que se logren, nos planteamos 30 puntos y esperamos conseguirlos, que nos dé la clasificación y un colchón para el siguiente torneo», dijo el jugador en conferencia de prensa.
Isijara añadió que ligar triunfos en los primeros cuatro partidos del torneo será fundamental para lograr el objetivo y que el equipo camine con buen paso.
El conjunto rojinegro debutó en la liga con una victoria en casa ante Bravos de Juárez de la mano del técnico argentino Leandro Cufré, ratificado por la nueva directiva que compró al equipo en mayo pasado.
El jugador, quien llegó al Atlas para el torneo Clausura 2019, afirmó que tener a Cufré de técnico ha ayudado al plantel, pues se identifica «con los colores» del club y ha buscado motivar a los jugadores para que se comprometan a sacar buenos resultados.
Isijara afirmó que una posible llegada del defensa mexicano Diego Reyes al Atlas ayudaría al equipo a sumar puntos y escalar puestos en la clasificación general.
«Es un gran jugador, si llegara al Atlas nos ayudaría mucho; al equipo le vendría muy bien», señaló.
Medios turcos afirman que Reyes podría regresar al fútbol mexicano, luego de que el Fenerbahce, del fútbol de aquel país no lo considera para los plantes de la próxima temporada. El defensa estuvo a préstamo en la última campaña con el Leganés, de España y podría fichar en breve con el Tigres o el Atlas mexicanos.
El Atlas buscará ligar su segundo triunfo ante el Morelia el próximo viernes con la mentalidad de jugar «a tope», aseguró Isijara.
«Vamos con la mentalidad de ir a sacar un buen resultado, hay que jugarle como siempre jugamos a tope, con la convicción de sacar buen resultado, así que tratar de hacer lo mejor cada quien lo que le corresponde dentro de la cancha y que sea para bien para nosotros», concluyó.