Morelia (México), 24 jul (EFE).- El argentino Javier Torrente, entrenador del Morelia, negó este miércoles que su equipo tenga obligación de derrotar el próximo sábado al Atlas porque asumir eso sería agregar carga a un grupo en formación.
«La palabra obligación no me parece correcta, sí debemos dar el mejor esfuerzo para tratar de ganar el partido, pero hablar de obligaciones en la fecha dos es sobrecargar a un equipo en formación», aseveró el estratega en una conferencia de prensa.
El Morelia de Torrente perdió 4-2 ante el campeón Tigres UANL el pasado sábado en la primera fecha del Apertura en un partido en el que los «felinos» del brasileño Ricardo Ferretti fueron mejores en el primer tiempo y Morelia resultó superior en el segundo.
Torrente explicó que si sus jugadores logran un rendimiento como en esos últimos 45 minutos darán una buena imagen en el campeonato.
«Vamos a intentar ser el equipo de segundo tiempo con recuperación de pelota, personalidad, cambio de ritmo y juego ofensivo», explicó.
Morelia quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores en el pasado torneo Clausura y ahora Torrente pretende clasificarse a la fase decisiva del campeonato y ser protagonista en ella.
«Debemos conseguir entre 27 y 30 puntos para llegar a la fiesta grande; haremos nuestro mejor esfuerzo como equipo e intentar ganar sin regalar minutos de partido. Si ofrecemos el triunfo en casa a la gente, estaremos más contentos», agregó.
Según Torrente, el Morelia tendrá disponible ante Atlas a una de sus nuevas adquisiciones, el centrocampista argentino Lucas Villafañez, un paso más en su idea de acoplar al cuadro con los nuevos refuerzos.
«El equipo se viene ensamblando, las figuras nuevas que llegaron tienen una semana más de trabajo y espero que partido a partido seamos más competitivos», concluyó.