León (México), 25 jul (EFE).- El León, finalista del pasado Clausura, recibirá el sábado al América, ganador este mes del título de campeón de campeones, en uno de los partidos más esperados de la segunda jornada del Apertura del fútbol mexicano.
León, dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, venció por 1-3 al Pachuca en su propio estadio el pasado sábado un par de horas antes de que América superara por 4-2 al Monterrey y el comienzo ganador de ambos cuadros aumenta el interés por el duelo.
Se trata de un partido de desquite porque el León eliminó al América en las semifinales del Clausura y ahora los azulcremas pretenderán cobrar la afrenta en la casa de su rival.
Ya en el semestre pasado el León mostró un equilibrio en todas las líneas y un fútbol práctico que de la mano de Ambriz lo llevó a liderar ofensiva y defensa, además de imponer un par de récords en torneos cortos. Si el equipo muestra un funcionamiento como el del sábado anterior, será un rival duro para el América.
Dirigido por Miguel Herrera, las Águilas pasan por un momento de estabilidad de resultados, ganaron el título del Apertura 2018 para consolidarse como el cuadro con más campeonatos en México, 13, y alcanzaron la semifinal del Clausura en la cual empataron la serie con León, pero fueron eliminados por peor posición en la tabla en la fase regular.
La segunda jornada comenzará mañana con la visita del Atlas al Morelia y la del Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo al Veracruz, que debutará luego de haber descansado en la primera fecha del campeonato.
Atlas sufrió, pero le ganó 1-0 al Juárez FC el pasado viernes y ahora tratará de sumar ante el Morelia que perdió 4-2 con el campeón Tigres UANL, aunque fue mejor en la segunda mitad del partido.
El Pachuca de Palermo tratará de recuperarse luego de caer ante el León y se meterá en casa del Veracruz confiado en sumar de a tres ante el ocupante del último lugar del pasado torneo, pero que se ha reforzado con la idea de mantener la permanencia en Primera división y si le alcanza entrar a la liguilla.
El sábado habrá otros dos duelos aparte del León-América. El Cruz Azul, que empató 1-1 con Necaxa, recibirá al Toluca, vencido 2-0 por el Querétaro, que visitará a Tijuana en un duelo entre dos cuadros ganadores en su debut.
El domingo los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán a Necaxa, el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, a los Rayados de Monterrey, Santos Laguna al Juárez FC y las Chivas de Guadalajara al Tigres UANL.
La fase regular del campeonato continuará hasta el 24 de noviembre, cuando quedarán decididos los clasificados a la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del campeonato.
Partidos de la segunda jornada:
26.07: Morelia Atlas y Veracruz-Pachuca.
27.07: León-América, Cruz Azul-Toluca, Tijuana-Querétaro.
28.08: Pumas UNAM-Necaxa, San Luis-Monterrey, Santos Laguna-Juárez y Guadalajara-Tigres UANL.