Aguascalientes.- Un muerto y cinco lesionados fue el resultado de un fuerte accidente registrado en la carretera a Villa Hidalgo, Jalisco, donde un automóvil chocó de frente contra una camioneta y luego ésta cayó a un barranco.
Uno de los heridos, menor de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Hidalgo a bordo del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya que sufrió lesiones de regulares a graves.
El percance ocurrió alrededor de las dos y media de la tarde de este viernes en la carretera federal 71, a la altura de la comunidad Los Caños, al poniente de la capital.
La víctima mortal fue identificada como Gilberto Macías, mientras que los lesionados resultaron ser un menor de 13 años de edad y con domicilio en la calle Nayarit del fraccionamiento México; Norma Angélica Alvarado, de 27, y una niña de 2 años de edad, ambas vecinas de la calle Jacobo Jaime del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Los cuatro iban en un Chevrolet Chevy, en color blanco y con placas de circulación ACB-239-A de esta Entidad, conducido por Gilberto.
Los otros dos heridos fueron Artemio Martínez Delgadillo, de 48 años, y una mujer, que por su parte iban en una camioneta Chevrolet Silverado, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color arena y con placas AA-5567-B, operada por él.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, Gilberto desplazaba el coche en dirección de Villa Hidalgo a Aguascalientes, mientras que Artemio guiaba su unidad en sentido contrario.
Al llegar a unas curvas, al parecer Gilberto invadió el carril contrario, por lo que chocó de frente contra la camioneta, que tras la colisión el Chevy salió de la cinta asfáltica y se volcó, cayendo a un barranco, donde quedó sobre sus cuatro llantas.
Otros automovilistas que circulaban por el sitio de inmediato reportaron el accidente a los servicios de emergencia, trasladándose al punto paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343 y de la Cruz Roja en la Unidad de Rescate Urbano AGS-015.
Al arribar, confirmaron que Gilberto había muerto a bordo del Chevy, por lo que auxiliaron a sus acompañantes y determinaron que era necesario trasladarlos a recibir atención médica.
Norma Angélica y la niña de 2 años fueron llevadas al Hospital Tercer Milenio en la referida ambulancia ya que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al menor de 13 años se le diagnosticaron lesiones de consideración, tales como un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo torácico, probable fractura de cadera y fractura de fémur izquierdo, por lo que se pidió la intervención del helicóptero Halcón 1 de la SSPM para movilizarlo de inmediato hacia el Hospital Hidalgo.
La tripulación de la nave estuvo conformada por el Capitán Samuel Herrera Cañedo, el policía paramédico de vuelo Juan Alejandro Herrada Peralta y el médico de vuelo, doctor Eduardo Álvarez Bravo.
Por su parte, los dos ocupantes de la camioneta también resultaron con golpes, pero no fue necesario llevarlos a ningún hospital.
Finalmente, al lugar del percance arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cuerpo del finado y trasladarlo al Servicio Médico Forense.