Aguascalientes.- En desacuerdo se manifestaron en el Congreso de Aguascalientes ante la posibilidad de elevar el pasaje de camiones urbanos a 10 pesos con 50 centavos, como han solicitado concesionarios.
En este sentido se manifestó la diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Poder Legislativo, Gladys Ramírez Aguilar, quien en este tenor comentó: “No creo, la verdad siempre he estado en contra y pues voy a seguir estándolo, porque independientemente que tengamos unidades nuevas, sería un golpe muy fuerte a la ciudadanía, entonces yo considero y yo creo que los miembros del consejo consultivo no estaríamos de acuerdo en un aumento tan drástico”.
Sobre cuál pudiera ser el alza refirió: “Yo creo que a lo mejor se podría subir un peso, saben que no depende de mí, eso habría que platicarlo con todo el consejo consultivo y ver cuál sería la mejor opción que no le pegara tanto a la ciudadanía”.
Asimismo comentó: “Originalmente cuando se platicó con el consejo consultivo se manejaron tres meses de prueba y ya sobre esos tres meses se iba a platicar sobre un posible aumento y la cantidad que se podría aprobar”. Y añadió: “Sabemos que en teoría los camiones iban a salir en circulación a final de marzo, entonces ahorita no sabemos si se van a contemplar a partir de mayo, no nos han dado fecha, pero en cuanto tengamos fecha les avisamos”.