Con una gran festividad, la parroquia del Señor de los Rayos celebró la Ascensión del Señor a los cielos, por lo que desde temprana hora en el atrio del templo hubo kermés.
A las doce del día se llevó a cabo una celebración litúrgica, en donde grupos de matlachines ofrecieron sus danzas a la imagen del Señor de los Rayos.
El párroco del templo, durante la homilía resaltó: “La festividad de la Ascensión del Señor a los cielos es el regreso de Jesús al Padre; de alguna manera este suceso tiene como finalidad mostrarnos que nuestras vidas también tienen ese mismo fin de regresar al Padre, de quien venimos”.
Destacó “el mismo Jesús dijo: 'Yo vengo de mi Padre para instaurar el reino de Dios y volveré a Él'; la vida de todos nosotros va hacia Él también”.
El ministro religioso señaló que al contemplar la imagen del Señor de los Rayos, debemos de tomar en cuenta su modo de vivir, su entrega total, así como nuestras vidas, nuestras penas, anhelos, acciones, todo debe ir encaminado a la voluntad del Padre. Hoy el Señor de los Rayos nos deja como aprendizaje la enseñanza de vivir como hijos de Dios.