Acepta Arturo Ávila Anaya su derrota y señala que no impugnará la elección, al tiempo que indicó que sin duda los problemas al interno de MORENA afectaron su candidatura. No obstante, mencionó que hay que reconocer que el partido tuvo un crecimiento importante en el Estado durante esta elección, logrando 25 por ciento de la preferencia, esto contra el tres por ciento de las elecciones de 2016.
Quien fuera candidato de MORENA a la Alcaldía capitalina, Arturo Ávila, reconoció el triunfo de la candidata de Acción Nacional, Tere Jiménez Esquivel, por lo cual indicó que no impugnará la elección ya que es respetuoso de las instituciones, no obstante, más allá de que la panista haya obtenido la mayoría de los votos, manifestó que el gran triunfador de esta elección tristemente fue el abstencionismo al lograrse apenas un 38 por ciento de la participación ciudadana.
Asimismo, Ávila Anaya reconoció que los conflictos al interior de MORENA, así como la demora en la selección de candidatos, fueron factores que al final del día afectaron su candidatura y no le permitieron obtener un mayor número de votos.
Si bien asumió la responsabilidad de su derrota, sostuvo que “muchas cosas pudieron haber sido distintas si no hubiese habido tantos recursos por parte de Acción Nacional”, aunado a que en campaña todos los partidos políticos se concentraron en atacarlo, siendo que no era el puntero, sino el candidato que ocupaba el segundo lugar en las encuestas.
Agradeció a los casi 50 mil ciudadanos que votaron por él, pues dijo que esos votos “valen muchísimo”, ya que permitieron a MORENA posicionarse como la segunda fuerza política a nivel Estado, esto con la preferencia del 25 por ciento de los votantes que contrasta con el tres por ciento obtenido en las elecciones de 2016.