Aguascalientes.- El empresariado local se dijo preocupado, desesperado e inquieto ante el descontrol e indefinición en las delegaciones federales, pues de seguir así, se frenará la inversión privada con una cascada de repercusiones en materia económica.
El tiempo está pasando y el sexenio no es para toda la vida, señala el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo.
La situación genera incertidumbre y con ello pudiera darse la fuga de capitales en Aguascalientes y por ende podrían caer también los niveles de productividad, entre otras consecuencias, agregó el empresario.
Llevan más de un año tratando de organizar el proyecto de nación, pues desde el período de campaña se estaba trabajando en ello, sin embargo es fecha que no hay definición en cuanto a las delegaciones federales.
“Es desesperante que día a día nos encontramos con diferentes situaciones, el año pasado se dijo que en lugar de los delegados habría superdelegados y a la fecha no hay nada, de manera que se percibe un panorama inquietante, manifestó.
En el caso de la PROFECO se prevén una serie de cambios, pero a diario se presentan diversas variantes en la organización.
Por lo tanto se debe recordar que es sólo un sexenio, no es para toda la vida, y el tiempo pasa y con ello se agotan las posibilidades de mejorar ante un entorno mundial muy serio.
Mientras tanto los inversionistas están a la expectativa y ello podría provocar incluso la fuga de inversiones, por lo que urge definición en las delegaciones, de lo contrario comenzarán a detenerse los capitales porque no se sabe qué va a pasar, concluyó el dirigente empresarial.