Aguascalientes.- En menos de 72 horas se registraron por lo menos cuatro intentos de suicidio en la ciudad de Aguascalientes.
La intervención de elementos policíacos permitió evitar que se consumaran los cuatro casos que fueron reportados por vecinos y familiares de las personas que pretendían acabar con su vida.
La intervención estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal a cargo de la Unidad 0976-B1 del Destacamento Morelos, quienes respondieron a un reporte de intento de suicidio emitido a través de los números de emergencia en la calle Pegaso del fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.
El reporte fue realizado por una vecina quien advirtió que un vecino había atentado contra su vida atándose un cordón al cuello y el otro extremo a la regadera del baño, por lo que se intervino de inmediato detectando a la persona con signos vitales débiles.
De inmediato arribó la ambulancia UE-13 a cargo de la paramédico Anabel Gutiérrez quien realizó el traslado en Código Rojo al Hospital Miguel Hidalgo.
En la misma jornada la Unidad 0086-B2 del Destacamento Morelos atendió otro reporte de intento de suicidio emitido a través de los números de emergencia en la calle Loma Diamante del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, donde un ciudadano comunicó que su esposa de 26 años de edad habría atentado contra su vida al ingerir raticida, por lo que es trasladada a bordo de la unidad a la Clínica Número 11 del Seguro Social para su atención inmediata.
Luego elementos a cargo de la Unidad 0141-B2 del Destacamento Centro atendieron un reporte de intento de suicidio emitido a través de los números de emergencia en la Privada Catalina de Ayala en la Zona Centro; el afectado es un persona de 62 años de edad había ingerido raticida, por lo que acudió la ambulancia ECO-420 del ISSEA para trasladarla en Código Amarillo a la Clínica 10 del Seguro Social.
Por su parte elementos a cargo de la Unidad 0259 del Destacamento Terán Sur atendieron el reporte de un intento de suicidio registrado en el fraccionamiento Santa Anita I, en la calle Franz Peter Schubert, en donde se auxilió a una mujer de 28 años de edad quien de acuerdo con sus familiares habría ingerido medicamento; al lugar arribaron paramédicos del ISSEA a cargo de la Unidad ECO418 quienes le brindaron la atención prehospitalaria necesaria logrando estabilizarla en el lugar.