Puebla (México), 5 jun (EFE).- El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis afirmó este miércoles que el Puebla necesita mejorar el rendimiento como local si pretende ser protagonista en el torneo Apertura 2019.
«En el anterior torneo tuvimos crecimiento como visitantes, algo que antes nos costaba mucho. Necesitamos ser más fuertes de local», dijo al citar el requisito que necesitan para clasificar», dijo el arquero de 35 años.
Vikonis llegó al Puebla a inicios del año pasado y desde entonces ha sido un referente del conjunto en la portería con buenas atajadas que ayudaron al Puebla a ser el sexto cuatro de mejor defensa en la pasada temporada.
«Nos quedamos con el gusto amargo de no acceder a la liguilla y ahora debemos prepararnos para seguir el crecimiento que hemos tenido», observó.
Puebla ganó seis partidos, empató seis y perdió cinco en el Clausura con lo que se colocó en el décimo lugar de la clasificación con 24 puntos, a cuatro de la zona de liguilla.
Vikonis celebró que el entrenador José Luis Sánchez Solá y la mayoría de los jugadores permanezcan porque eso permitirá darle continuidad el trabajo.
«Es importante mantener el cuerpo técnico y el grupo de jugadores que nos conocemos. Hemos mantenido la base y ahora es cuestión e potenciarnos con algún compañero que llegue para ayudar a cumplir los objetivos», agregó.
Según el guardameta, titular en 15 partidos en el pasado Clausura, para salir adelante Puebla necesita ser contundente y mantener la solidez defensiva.
«El equipo ha logrado alejarse del descenso, estuvimos cerca de la liguilla y ojalá este semestre se pueda dar. El grupo y la afición lo merecen», señaló.
Al referirse a la liga de México, el sudamericano la calificó como de alto nivel y aceptó sentir orgullo por jugar en ella.
«Si no es la liga más importante de América Latina, está en el top con buenos jugadores de sudamérica y Europa. Es un orgullo participar en esta Liga», concluyó. EFE
gb/hbr