Aguascalientes.- No cesa el maltrato animal en Aguascalientes, pues ahora se presentó un nuevo caso en el municipio de Pabellón de Arteaga donde una perrita que se encontraba preñada fue severamente golpeada, a tal grado que tuvieron que extirparle su ojo izquierdo.
Lamentablemente los animales de compañía continúan siendo maltratados en nuestra Entidad, pues se registró un nuevo caso de agresiones en el municipio de Pabellón de Arteaga donde una perrita fuera golpeada, y al parecer, sumado a las lesiones, le colocaron un cohete, lo que le provocó que perdiera su ojo izquierdo. Aunado a ello, la perrita presentaba una fractura en su tobillo y un herida en su cachete.
Cabe indicar que si bien la perrita ya está siendo atendida por un médico veterinario, lo preocupante es que podría perder a sus crías, pues este animalito se encontraba preñado al momento de ser agredido.
Asociaciones protectoras de animales como Amigos Pro Animal, han lamentado que este tipo de situaciones continúen suscitándose y que no se haya logrado crear conciencia entre la población para evitar que agredan a seres indefensos.
Si bien las agresiones contra los animalitos se han agravado en colonias del oriente de la capital, así como en el municipio de Jesús María, la realidad es que los demás municipios del interior del Estado no se encuentran exentos de este tipo de agresiones.
Por ello es que se recomienda a los padres de familia el inculcarles a sus hijos la importancia de cuidar a los animales y no agredirlos, pues lamentablemente quienes protagonizan los casos de crueldad animal son mayormente niños y adolescentes.