Madrid.- La salida a hombros de Paco Ureña por la Puerta de los Cónsules de Nimes, tras cortar tres orejas, y el triunfo en esa misma corrida del sevillano Pablo Aguado, han sido las notas más destacadas e importantes de la jornada taurina de hoy en ruedos franceses
Fue en la jornada matinal cuando Ureña firmó una gran mañana con su manejable lote de Victoriano del Río, en una función en la que Pablo Aguado salió también a hombros por la puerta de cuadrillas tras desorejar al sexto (en su primero recibió silencio tras aviso). Diego Urdiales, por su parte, fue silenciado tras apechar el peor lote. La plaza registró media entrada.
En Vic-Fezensac, también por la mañana, López Chaves cortó la única oreja a un toro de La Quinta, de nombre Matablanca, premiado con la vuelta al ruedo, que, a la postre, fue el triunfador del concurso ganadero en el que también se lidiaron reses de Saltillo, Partido de Resina, Pagés-Mailhan, Flor de Jara y Los Maños.
López Chaves fue silenciado en su segundo, de Flor de Jara, el mismo balance que cosechó Rafaelillo en sus dos toros, de Saltillo y Pages-Mailhan, mientras que Alberto Lamelas, que sustituía a Manuel Escribano, dio una vuelta al ruedo tras lidiar su primero, dePartido de Resina, y fue ovacionado en el que cerraba la matinal, de Los Maños. La plaza registró tres cuartos de entrada.
Ya por la tarde, en Nimes, el esperado mano a mano entre el francés Sebastián Castella y el peruano Roca Rey se tornó en decepción al saldarse con una oreja para cada uno. Los toros de Victoriano del Río, mansos en conjunto y muy a menos en el último tercio, se encargaron de condicionar un espectáculo, que, en lo positivo, cabe destacar el llenazo que registró el coliseo francés.
Castella dio una vuelta al ruedo en su primero, cortó la oreja del tercero y fue silenciado en el quinto; y Roca Rey paseó el trofeo del cuarto y escuchó silencio en el segundo y el sexto.
Y en Vic-Fezensac, los toros de Dolores Aguirre, serios y cornalones, pero complicados y deslucidos en conjunto condicionaron también un festejo en el que Miguel Ángel Pacheco cortó una oreja de mucho mérito al sexto.
Pacheco fue silenciado en su primer turno; Javier Jiménez saludó una ovación en el segundo y recibió silencio tras un aviso en el quinto; y Gómez del Pilar fue también silenciado en los dos de su lote. La plaza registró dos tercios de entrada.