Aguascalientes, Ags.-El servicio de camiones urbanos se tornó deficiente en la mayoría de las rutas por la falta de unidades que se encuentran en circulación, pues solamente en tres de ellas se ofrece de manera adecuada y con los camiones suficientes.
Las líneas que ofrecen el servicio de transporte público en el Primer Anillo de Circunvalación (20), el Segundo Anillo periférico (40), así como la ruta 41, que va desde el Penal hasta la salida a San Luis Potosí, son las únicas que están ofreciendo de manera regular y sin contratiempos el servicio a todos los usuarios.
Todas las demás líneas no cuentan con el número de camiones suficientes para atender la demanda y mucho menos para hacer recorridos cada 15 minutos, debido a que 150 camiones urbanos han sido retirados de la circulación por los concesionarios.
Además, la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes ha continuado con su esquema de dar el banderazo para que inicien los recorridos las unidades que están afiliadas a esta central mientras hacen lo mismo y sin ponerse de acuerdo los que son administrados por la Dirección de Transporte Público.
Esto ha ocasionado que en el Primer Anillo de Circunvalación se observen a 2 unidades chinas, una tras de otra, además de otro autobús que es enviado por Atusa.
Sin embargo las unidades de fabricación china no han sido enviadas a prestar el servicio tanto a las colonias del oriente de la ciudad como del sur, por lo que este sábado y domingo se observó una marcada irregularidad en el servicio y por lo tanto las quejas de los usuarios de que las unidades pasaban hasta cada hora.
Especialmente en las colonias Periodistas, Fundadores, Rodolfo Landeros, Cumbres y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, las unidades que ofrecen el servicio son insuficientes para toda la demanda de la población y este fin de semana se observó uno de los mayores problemas.
De acuerdo a lo señalado por Atusa, esta irregularidad continuará en tanto que no salgan a la circulación las 150 unidades que han sido escondidas por sus propietarios, por temor a que se las quiten las autoridades.