Aguascalientes.- Sandra Jaqueline López Serna logró obtener el puntaje más alto en la prueba EXANI que se aplicó a todos los alumnos de bachillerato que culminarán sus estudios en el nivel medio superior en este semestre.
Esta estudiante de preparatoria logró obtener 1,288 puntos en la prueba que se les aplicó a todos los alumnos, siendo el puntaje más alto 1,300 puntos, de acuerdo al CENEVAL, por lo que solamente estuvo a 12 puntos de obtener un 10 limpio.
Mientras que los alumnos Iván Eduardo Chávez Gutiérrez y Fernando David Vallín Iturriaga obtuvieron el segundo lugar en esta prueba estatal, al haber obtenido 1,282 puntos en su examen. El tercer lugar fue para José Luis Pérez Zapata, quien obtuvo 1,276 puntos.
De esta manera, estos cuatro estudiantes de bachillerato se convirtieron en los que mayor puntaje tuvieron en esta prueba que mide los conocimientos y las habilidades de los jóvenes bachilleres.
La prueba EXANI fue presentada por más de 13,000 jóvenes que este mes de junio culminarán con sus estudios de bachillerato, y este instrumento de medición de conocimientos lo toman en cuenta instituciones públicas y privadas de nivel superior para que puedan ingresar a cursar alguna licenciatura o ingeniería en cada una de ellas.
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en donde solamente podrán ingresar alrededor de 4 de cada 10 jóvenes que solicitaron su proceso de admisión, la prueba EXANI representó el 30% del total para poder lograr el ingreso a cada una de las 63 especialidades.
En esta ocasión, como en los últimos siete años, alumnos de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes han obtenido los mejores resultados en la prueba EXANI, mientras que en otros subsistemas sus estudiantes apenas y logran los 980 puntos.
La alumna de preparatoria con el puntaje más alto en esta prueba desea estudiar a partir del próximo mes de agosto la carrera de Ingeniería en Computación Inteligente, y externó que su secreto para poder llegar mejor preparada a este examen fue el de ayudar a sus compañeros con las diferentes materias y temas, lo que a ella le representó una oportunidad para llevar a cabo repasos en cada uno de las mismos.