Veracruz, México – El periodista mexicano Marcos Miranda Cogco fue secuestrado este miércoles en la localidad de Boca del Río, en el estado de Veracruz, horas después del asesinato de una reportera en Huimanguillo (Tabasco), informaron autoridades locales.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que a las 08.00 hora local se recibió el reporte de que sujetos armados interceptaron y se llevaron al comunicador de la zona turística y portuaria de Veracruz-Boca del Río.
El informador, conocido como Marmiko y quien dirige el portal Noticias a Tiempo, fue interceptado en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.
Los testigos señalan que varios sujetos lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
"Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar", alertó en las redes sociales el medio de comunicación en el que trabajaba el reportero.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que se desplegó un operativo de elementos de la Policía Estatal y de la Marina Armada de México para tratar de localizar al periodista.
Veracruz es una de entidades consideradas como las más peligrosas para ejercer el oficio periodístico en México y América Latina.
Este mismo martes, la periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros en la entrada de su domicilio en Huimanguillo, localidad del estado de Tabasco.
Con el de Sarabia ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.
Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.