Aguascalientes, Ags.-Los policías David Ibarra García y Luis Miguel Prado Vega fueron reconocidos por el Gobierno Municipal y el sector empresarial de Aguascalientes pues pusieron a salvo a personas privadas de su libertad que fueron amenazadas con armas de fuego.
En una ceremonia se les entregó el bono al Policía del Mes a estos dos uniformados pues señaló la propia alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, gracias a su labor peligrosos delincuentes están fuera de circulación.
Se dio a conocer que los dos elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se ganaron este reconocimiento de toda la Administración Municipal precisamente porque salvar unas personas que ya habían sido privadas de su libertad y las cuales fueron amenazadas con armas de fuego.
La actuación de los uniformados demuestra que la población puede confiar en los elementos de la SSPM, los cuales están comprometidos para que los aguascalentenses vivan en un entorno de paz, se dijo.
En el marco de la ceremonia de entrega del bono al Policía del Mes, la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño reconoció la significativa en labor de estos dos elementos que derivó en la detención de peligrosos delincuentes, pues uno de ellos incluso era buscado por la Fiscalía del Estado.
Acciones como ésta han permitido la disminución de la incidencia delictiva en varios puntos de la ciudad, resaltó.
Ante la presencia de los empresarios Diego Ortega Gutiérrez y Fernando Rejón Ruiz y de Velasco, director de Excel consultores y socio de la empresa LEGATÓN, dijo a los uniformados y a sus compañeros que no sólo ella y sus familias se sienten orgullosos de su trabajo, sino que su compromiso se refleja en el respaldo de los empresarios que reconoce mi premio en esta labor, que sin duda alguna es de las más importantes en el servicio público.
El compromiso es mutuo, señaló la presidenta municipal luego de presentarles una aplicación digital aportada por el Secretariado de Enlace Ciudadano, con la que desde sus teléfonos celulares y de forma novedosa, los policías se capacitan mediante un cuestionario de 300 preguntas sobre derechos humanos y primer respondiente.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Antonio Martínez Romo, recalcó que estos actos de heroísmo son el reflejo de una corporación que se esfuerza todos los días para servir y proteger a las familias de Aguascalientes, por lo que les reconoció el espíritu de servicio con el que salen a las calles.
Por su parte Salvador Alcalá Durán secretario de Enlace Ciudadano habló a los uniformados de lo importante que es su labor para que todo el cuerpo policíaco dé resultados.