Aguascalientes.- Abortar para una mujer embarazada de Aguascalientes o de cualquier otra parte de provincia del país que así lo desee representa un gasto de tan sólo 2,500 pesos, con todo incluido, de acuerdo al presupuesto que manejan algunas de las clínicas y médicos privados autorizados de la Ciudad de México donde se realiza la llamada Interrupción Legal del Embarazo.
En internet se promociona que, para el caso particular de las embarazadas del Estado, el método de la interrupción del embarazo con medicamentos se ofrece a un costo final de 2,500 pesos, el cual incluye consulta médica, ultrasonido, método con medicamentos, revisión y método anticonceptivo.
Para la interrupción del embarazo se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos que no se sobrepasen las primeras 12 semanas de gestación y que la mujer que lo demande se traslade a la capital del país para solicitar el servicio en cualquiera de las 13 clínicas privadas de salud sexual y reproductiva que brindan el llamado servicio de Interrupción Legal del Embarazo, “de manera legal, segura, confidencial y gratuita”.
“Si vives en Aguascalientes y necesitas acudir a una clínica legal y segura para interrupción del embarazo, en Promédica Mujer podemos ayudarte en tu decisión”, es lo que señala una de las clínicas capitalinas que promueve y atiende el servicio.
“No estás sola, no te asustes, estamos contigo y te ayudamos. Te ofrecemos un especial ILE (Interrupción Legal del Embarzo) por ser un paciente de provincia. Para las pacientes que acuden de diferentes partes del interior de la República, les recordamos que en DF (ahora CDMX) la ILE es legal desde abril de 2007. Cualquier mujer puede venir a nuestra clínica para interrumpir su embarazo aunque no resida en el DF”.
Aunque las clínicas del Gobierno en la Ciudad de México sólo brindan atención a sus habitantes, existen clínicas privadas que atienden a las mujeres embarazadas de provincia que viajan a la capital del país con el deseo o interés de interrumpir su embarazo.