Aguascalientes, Ags.-En Aguascalientes no se tiene considerado el cierre de unidades ni de clínicas del Seguro Social, confirmaron autoridades de la delegación.
En esta Entidad no se cuenta con la modalidad de IMSS Bienestar, pero de cualquier manera no se implementarán medidas que afecten a la población usuaria de los servicios de salud.
Las medidas anunciadas por el Gobierno Federal no tendrán efecto alguno en el caso de Aguascalientes, pues no se cuenta con esa modalidad.
La principal función de las unidades médicas distribuidas en 28 entidades del país, era brindar servicios médicos a la población sin seguridad social que habita en zonas urbanas marginadas, y en cada una laboraba alrededor de uno o dos equipos integrados por un médico y dos enfermeras, un promotor de acción comunitaria, un administrador y una secretaria.
La desaparición de las 300 unidades afectará a entidades como Puebla, Guanajuato, Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México y Campeche.
Aguascalientes no forma parte del listado de entidades donde se ha determinado llevar a cabo este tipo de medidas que afectarán a los mexicanos más vulnerables.
En otras entidades las quejas se han hecho extensivas no solamente por parte de los usuarios que se verán afectados con este tipo de acciones sino también el personal médico y de Enfermería.