Aguascalientes.- Una joven intentó matarse provocándose una intoxicación con diferentes medicamentos, pero no logró su cometido ya que fue auxiliada a tiempo por policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja.
La frustrada suicida fue identificada como Karla “N”, de 29 años de edad.
El hecho sucedió el pasado martes, poco antes de la una de la tarde, en un departamento del edificio 9MB del Infonavit Pilar Blanco.
La joven, por motivos no conocidos, tomó la decisión de atentar contra su vida y para lo cual ingirió varias pastillas de paracetamol, diclofenaco y loratadina, ya que pretendía provocarse una severa intoxicación.
Sin embargo, su mamá se dio cuenta de lo que había hecho y de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia, provocando la intervención de elementos del Destacamento Insurgentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A su arribo, la madre de la joven les permitió el acceso al domicilio para que le brindaran los primeros auxilios, aunque instantes después llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-008 para continuar atendiéndola.
Luego de valorarla, determinaron que no era necesario trasladarla a ningún hospital ya que la intoxicación que sufrió no era de gravedad, aunque los policías municipales orientaron tanto a la madre como a la joven para que recibiera atención psicológica en el Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal a fin de evitar que volviera a intentar suicidarse.