Indigna en redes sociales que pese a que ya se ubicó a la mujer que tiró su bebé al contenedor, ésta se encuentra en libertad.
Molestia fue lo que principalmente provocó entre los usuarios de redes sociales la revelación que se hiciera el pasado miércoles en el sentido de que la autoridad ya había identificado a la mujer que dejó en un contenedor al bebé recién había parido, pero que al no haber flagrancia ésta se encontraba libre.
Justicia era la principal demanda que exigían los hidrocálidos en páginas de Internet, como el Facebook de Código Rojo, donde algunos comentaron: “Es increíble que haya personas en la cárcel y con penas de años por robar alimentos por tener hambre, que obviamente tampoco es justificación, pero ésta mujer que conscientemente le negó la oportunidad de vivir a un bebé, esté libre…. Por razones como ésta, es que no hay confianza en nuestras leyes…. Qué pena en verdad”.
Algunos más escribieron: “Yo no soy nadie para juzgar a nadie, todos pagamos tarde que temprano lo que hacemos, pero privar de la vida a un bebé indefenso y aún así en la basura, eso sí es poca madre, lo hubiese dejado en cualquier casa o negocio o templo, si quieres donde alguien pudiese hacer algo por el bebé”.
Otros criticaron el actuar de la autoridad: “Bravo una vez más….a la autoridad…existen delitos que no deberían tener derecho a un amparo como este …era un ser indefenso….no es justo que esté muy a gusto en su casa … Justicia por favor”, a lo que alguien más añadió: “Justicia para el bebé, él tenia derecho de vivir, que no quede impune su muerte, él no tenia la culpa de nada, por favor justicia”.
Incluso no faltó quién se refirió al delito por el cual se le podría acusar: “Artículo 323 Delito: asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco”, y precisan: “Al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubino, adoptante o adoptado con conocimiento de esa relación”.
Mencionando además: “Sanción: Artículo 323, se le impondrá prisión de 10 a 40 años, esto emitido por el Código Penal Federal de México, dejemos que se le junten más pruebas y más delitos para que la autoridad le dé una sentencia ejemplar, que podría ser más de 40 años”.