Aguascalientes, Ags.-Ya son cinco semanas y aún no concluyen los trabajos en las laterales del paso a desnivel de Segundo Anillo y el Antiguo Camino a San Ignacio, y de los trabajadores no se sabe nada, desde hace cuatro días no se les ha visto en la obra, comentan molestos los comerciantes de esa zona.
Esperaban que las obras estuvieran listas a más tardar la semana pasada, sin embargo el avance sigue lento, lo que les hace pensar que la empresa responsable de estos últimos trabajos de la obra carece de experiencia.
Desde hace cuatro días que levantan y aplanan la tierra, los trabajadores ya no están, no los hemos visto, únicamente las máquinas aplanadoras, y hoy de plano la obra se quedó sola, continúan los comerciantes mientras se quejan ahora no sólo por la falta de ventas, sino porque no tienen para pagar sueldos, ni el agua, ni la luz, y han tenido que endeudarse.
Desesperados porque las obras no terminan y ante la falta de respuestas a los cuestionamientos sobre la tardanza, comenzaron a realizar sus propias indagatorias y concluyeron que la constructora no tiene experiencia y es nueva en la participación de este tipo de proyectos.
“Se trata de la Constructora Alonzo, al parecer no tiene experiencia, y nos han comentado que está pendiente el colado de pavimentos porque no cumplieron con los estándares de calidad, y por ello los trabajos no hay avanzado en los últimos cuatro días”, afirmaron los comerciantes, quienes cuentan los días para que se liberen los tramos para que se permita el libre acceso a la clientela.
Esperan que las autoridades responsables de las obras intervengan y que se haga lo que se tenga que hacer para que concluya el proyecto en los términos que inicialmente fueron planteados y no al aventón.
Mientras tanto transcurrió una semana y las obras siguen en proceso, sin visos de que concluyan a la brevedad y con el temor de que la presumible inexperiencia de la constructora se vea reflejada en fallas posteriores.