Aguascalientes.- Nuevamente se desató la delincuencia en las inmediaciones de la Clínica 1 del Seguro Social con robos a casa-habitación y automóviles.
Los ataques en esa zona se dan por etapas y el pasado fin de semana se enfocaron en la calle Miguel Caldera.
La falta de vigilancia y las recurrentes fallas en el alumbrado público favorecen la operación de los delincuentes que operan en esa zona aunque lo mismo lo hacen de día que de noche, señalan vecinos de la mencionada calle.
Coincidieron que es urgente reforzar el patrullaje en las calles aledañas a la Clínica 1 del IMSS, pues la vigilancia es escasa y a lo mucho se concentra sobre calles como Jardín del Estudiante y Hernán González.
"El domingo intentaron robarse mi camioneta, estacionada afuera de mi domicilio sobre la calle Miguel Caldera; la abrieron, pero al percatarse del paso de unas personas salieron huyendo dejando abierta la puerta de la unidad. Afortunadamente el robo no se concretó, pero hace algunas semanas se metieron a robar la casa de mi vecina de enfrente", comenta una de las afectadas.
Sin embargo no es la primera ocasión en que le toca padecer las acciones de la delincuencia, hace unos meses también le cristalearon su vehículo, pero ahora nuevamente los rateros están desatados en esas calles aledañas al Seguro Social.
En consecuencia, demandó el fortalecimiento de la seguridad pues es sabido que en esta zona se registran recurrentes robos y si la Policía está enterada debería mantener presencia constante en varias de las calles de fraccionamiento Lindavista.
Mientras tanto los vecinos se encuentran siempre con el temor a ser víctimas de la delincuencia porque les han arrebatado su tranquilidad, de modo que optarán por nuevas medidas de seguridad para al menos inhibir el delito con cámaras de videovigilancia para que los rateros sepan que están siendo vigilados.