Aguascalientes, Ags.- Es falso que haya trabajadores sindicalizados a la CROM al interior de Nissan, tal como lo manifestara el líder de este organismo, Jesús Enrique Ramírez Pérez, sostuvo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, quien refirió que con este tipo de situaciones lo único que se esté logrando es crear una inestabilidad laboral en el Estado y ahuyentar a los inversionistas.
Recientemente el líder de la CROM salió a anunciar que el organismo que encabeza había logrado ingresar a Nissan, situación que desmintió Alfredo González, quien requiriera a Ramírez Pérez “no mentir”, toda vez que su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como nuevo sindicato del ramo automotriz, lo hizo únicamente con 22 personas, de las cuales 13 son ex-empleados de la empresa nipona y el resto pertenecen a una compañía fantasma.
Detalló que en la página oficial de la Secretaría del Trabajo aparece un registro de todos los sindicatos de país, en los que se incluye recientemente al sindicato CROM de trabajadores de la industria automotriz, el cual tiene 22 socios y no se asume como independiente, es decir, que no pertenece a ninguna central obrera.
Explicó que cualquier sindicato que en una demanda de titularidad demuestre que tiene la mayoría de los trabajadores, es el que va a seguir administrando un contrato colectivo de trabajo, resaltando que dentro de una empresa puede haber hasta 10 sindicatos, pero deben pasar por un recuento para que efectivamente demuestren que tienen presencia en la empresa y no sólo por voluntad personal.
Reconoció que la CATEM ya tiene una demanda de titularidad y se están llevando a cabo las audiencias respectivas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.
González González agregó que con este tipo de situaciones se está poniendo en riesgo la estabilidad laboral en Aguascalientes, aunado a que con ello podrían “asustarse” los inversionistas.