Aguascalientes.- La Comunidad Feminista de Aguascalientes se congratuló con que al final del día no haya sido subida al Pleno en el Congreso del Estado la pretendida ley antiaborto, no obstante, dicha organización lamentó que se esté politizando el tema, resaltando que continuará pugnando para que se defiendan los derechos de las mujeres.
Irene Márquez, integrante de la Comunidad Feminista de Aguascalientes, sostuvo que aunque por ahora la iniciativa para proteger la vida desde la concepción no fue abordada por los legisladores locales, esta organización continuará al pie de lucha, pugnando para que los derechos de las mujeres se respeten.
Lamentó que la mayoría de los legisladores estén a favor de violentar los derechos de las mujeres, “la situación es que ellos no están trabajando por los derechos de las mujeres, sino por favores que se les deben, por favores electorales”.
Resaltó que el tema del aborto se ha politizado, es por ello que la Comunidad Feminista continuará al pie de lucha para que grupos radicales no impongan su voluntad.
Dijo que el movimiento de las mujeres en Aguascalientes es muy importante, pues ha permitido crear conciencia respecto a que ninguna ley debe estar por encima de los derechos humanos y además respaldada por el clero.
Irene Márquez manifestó que la Comunidad Feminista deberá continuar haciendo eco para que los legisladores locales “atiendan esto como lo que es, un problema de salud pública”, pues el que se penalice el aborto lo único que está provocando es que mujeres pongan en riesgo su vida al practicarse el legrado en la clandestinidad.