Aguascalientes.- En tan sólo un mes los robos domiciliarios incrementaron en un 21 por ciento en el Estado, pasando de 232 incidentes del tipo en abril a 281 durante mayo, de acuerdo al último reporte de la organización Semáforo Delictivo.
Lamentablemente en nuestro Estado los índices delictivos no bajan, pues en lo que a robos a casa-habitación respecta, registraron un considerable incremento del 21 por ciento tan sólo durante un mes para sumar un total de mil 308 incidentes del tipo en los primeros cinco meses del año, con un promedio de 8.72 atracos domiciliarios cada 24 horas.
De los mil 308 robos domiciliarios suscitados durante los primeros cinco meses del año, 30 se cometieron con violencia.
Es importante resaltar que tan sólo durante el mes de enero se registraron en la Entidad 325 robos domiciliarios, en febrero 233, en marzo 237, en abril 232 y en mayo 281.
Tan sólo durante el mes de mayo fueron seis los municipios del Estado que se colocaron en focos rojos en este delito, tal es el caso de Aguascalientes, Asientos, Jesús María, Rincón de Romos, Tepezalá y San Francisco de los Romo. Asimismo, Pabellón de Arteaga se colocó en focos amarillos en dicho delito.
De acuerdo con Semáforo Delictivo, el 65 por ciento de los robos a casa-habitación se suscitaron en la capital del Estado, el 12 por ciento en Jesús María, el seis por ciento en San Francisco de los Romo, el cuatro por ciento en Rincón de Romos y el restante 13 por ciento en los demás municipios del interior del Estado.